Día 16/03/2015

Nuevo sistema de construcción inspirado en la tecnología de la F1

Compoplak, sistema basado en composites y patentado por el Grupo Valero, permite realizar cerramientos de vivienda con bajo coste y alta eficiencia.

Construible.es.- La empresa alicantina Grupo Valero acaba de patentar a nivel mundial un nuevo sistema de construcción, Compoplak, inspirado en la tecnología utilizada para la fabricación de los monoplazas de la F1 con composites de última generación (Fibra de carbono, kevlar, fibra de vidrio, etc.). El sistema es fruto de tres años de investigación y desarrollo, y una inversión cercana al medio millón de euros, buscando crear un material de construcción para cerramientos, que fuera económico, rápido de instalar, con un bajo coste, una alta eficiencia, y una compatibilidad total que no limite su aplicación en obra ni el trabajo de diseño de los arquitectos.

Una de las principales características del sistema es que lleva el aislamiento incorporado, por lo que permite realizar el cerramiento de una vivienda al mismo tiempo que se aísla de manera hermética sin puentes térmicos, convirtiendo la construcción en ecoeficiente. 

Leer la noticia completa



I

BERCESA IBERFIRMES, S.L.          [email protected]

Calle Prim 44 - Oficina 1  DAIMIEL (Ciudad Real) Telf/Fax: 926 87 95 99 - Movil: 615 171 039