Día 16/03/2015

Los ingenieros calculan ahorros de hasta un 20% en obras públicas si crece la inversión en ingeniería

Teniberia reivindica que la calidad de los proyectos prime sobre el precio a la hora de contratar ingenierías

Europa Press.- La patronal de ingeniería Tecniberia calcula que las administraciones públicas podrían registrar ahorros de entre un 10% y un 20% en los presupuestos finales de la construcción de infraestructuras públicas si aumentan la inversión que realizan en los trabajos previos de ingeniería de los proyectos.

"El coste que suponen los modificados y las desviaciones de precio que sufren la mayor parte de las obras por no contar con un buen proyecto es mayor que el importe que se ahorran en los trabajos de ingeniería previos", advierte el presidente de Tecniberia, Juan Ignacio Lema.

Por ello, la asociación reclama a las administraciones modificar los pliegos que emplean para adjudicar los contratos de ingeniería de proyectos públicos con el fin de que primen las ofertas técnicas en vez de las económicas.

En la actualidad, a la hora de valorar las ofertas de ingenierías que optan a un proyecto, estos pliegos conceden a las propuestas económicas el 80% de la valoración total y el 20% restante a la parte técnica, cuando, según los ingenieros, estas proporciones deberían invertirse.

Leer la noticia completa



I

BERCESA IBERFIRMES, S.L.          [email protected]

Calle Prim 44 - Oficina 1  DAIMIEL (Ciudad Real) Telf/Fax: 926 87 95 99 - Movil: 615 171 039